miércoles, 25 de noviembre de 2015


Passivhaus: La Casa Que Ahorra hasta el 90% de Energía


Passivhaus (casa pasiva) es una innovadora vivienda que consigue tener en su interior unas condiciones óptimas de temperatura, luz, humedad, etc.,  ahorrando entre un 70% y un 90% de energía respecto a una vivienda tradicional.





¿Cómo lo consigue?

Son viviendas que presentan un gran aislamiento térmico en sus paredes exteriores,rotura del puente térmico, ventilación mecánica con recuperación de calor, y ventanas y puertas de altas prestaciones.

Enormes beneficios para la salud de sus habitantes

Numerosos estudios indican que estas viviendas son idóneas
para la salud de sus moradores. La renovación inteligente de aire, la idónea incidencia de luz solar y la utilización de materiales naturales ayudan a prevenir y reducir enfermedades infecciosas de las vías respiratorias, tales como asma o fibromialgia.

¿Se aplica a todo tipo de edificios?

Hasta el 2015 los avances experimentados en el desarrollo de
las Passivhaus han estado centrados en viviendas unifamiliares. Sin embargo, su utilidad es mucho mayor, ya que este tipo de construcción es aplicable a hoteles, oficinas, edificios  gubernamentales, centros educativos…

Ejemplos de Passivhaus

En Nueva York y Bilbao ya se han puesto en marcha dos edificios Passivhaus de gran altura. Dichos rascacielos contarán con 88 y 83 metros, respectivamente, y cuando finalice su construcción en 2017 serán los más altos del mundo.



¿Cómo surgieron y cuál es la historia de las Passivhaus?

En 1988 los profesores Bo Adamson, de la Lund University de Suecia, y Wolfgang Feist, del Instituto de Edificación y Medio Ambiente de Alemania, idearon este tipo de estructura y acuñaron el término passivhaus ("casa pasiva" en alemán). 

El primer edificio construido con el estándar Passivhaus se localizó en Darmstadt, Alemania en 1990, y fue ocupado en los años siguientes. En los  EE.UU. el primer edificio construido con el Estándar Passivehouse se localizó en Urbana, Illinois en 2003, y el primer edificio certificado fue construido en Waldsee, Minesota en 2006.

Además, la palabra Passivhaus también sirve para dar nombre al sistema de estandarización (emitido por el Passivhaus Institut alemán) bajo el que todas las construcciones pasivas del mundo tienen que cumplir una serie de requisitos para ser clasificadas como tal.

Fuente: ambientelogia.net



No hay comentarios:

Publicar un comentario